NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/10/202201:27 p.m.Autor: Redacción
15 años de prisión para un sujeto responsable de pederastia en Villahermosa: FGE
Fue llevado a proceso penal por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con pena de quince años de prisión en contra de un sujeto, a quien la autoridad judicial encontró penalmente responsable del delito de pederastia, en un lamentable evento ocurrido en el municipio de Centro. 

Durante la etapa de investigación, se presentaron pruebas suficientes que demostraron la responsabilidad de Manuel “N”, por lo que la autoridad judicial le dictó la mencionada sanción. Así también, deberá pagar mil días de multa y la reparación de daños a favor de la víctima.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la causa penal 1377/2018, la agresión se suscitó en la colonia José María Pino Suárez de la ciudad de Villahermosa, en diciembre de 2017.

Tras la denuncia correspondiente de familiares, la FGE dio inicio a las indagatorias bajo los protocolos correspondientes, en tanto a la víctima se le brindó el acompañamiento.

Las pruebas recabadas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad permitieron que, en su oportunidad, se solicitara a un juez la orden de aprehensión en contra de Manuel “N”. Siendo detenido y remitido ante esa autoridad judicial. 

Al concluirse la etapa de juicio oral, el tribunal dictó la mencionada sentencia condenatoria, con lo que se logra la reparación del daño a favor de la víctima. 

  • La FGE reitera su compromiso con la sociedad de investigar todos los casos que han sido denunciados en esta institución, hasta llegar a su total conclusión, con estricto apego a derecho y con miras a lograr un Tabasco más seguro.

Loading...