NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/02/202309:30 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Detienen a padres de adolescente suicida
Se les imputó el delito de homicidio en grado de comisión por omisión; la víctima y sus hermanos, todos menores de edad, vivían solos

Nacajuca.- Lucio Alberto “N” y Fabiola Edith “N”, padres de la menor Kamila Fernanda, quien el pasado 11 de febrero se arrojó desde la azotea de uno de los edificios de Pomoca, hoy están presos por abandonarla.

La ahora occisa y sus hermanitos habían sido abandonados por sus progenitores quienes se habían separado y cada quien vivía con una nueva pareja, ayer fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado acusados del delito de homicidio en grado de comisión por omisión. 

INVESTIGACIÓN

  • Durante las indagatorias realizada por los investigadores de la FGE, para esclarecer estos hechos, si en realidad se había tratado de un accidente o suicido a como lo dio a conocer en su momento EL SOL del Sureste, dentro de la vivienda de la menor suicida fueron halladas varias cartas en las que amenazaba con suicidarse debido a que sus padres hoy detenidos se habían separado .

Los vecinos del conjunto habitacional Sector 5 Valle Real Manzana 8 módulo 4, señalaron que la hoy occisa de apenas 12 años vivía con sus hermanitos, incluso el niño más chico ya había intentado quitarse la vida y Kamila Fernanda, antes de arrojarse al vacío ya había ingerido pastillas.

  • Los propios vecinos son testigos de estos hechos ya que ellos le daban constantemente comida porque vivían solos, sus padres los habían abandonado pues tenían nueva pareja sentimental y se habían desatendido totalmente de los menores. Derivado de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado les imputó el delito de homicidio en grado de comisión por omisión, al presumirse el abandono en que se encontraba la víctima y sus hermanos, todos menores de edad.

DETENIDOS

  • La Policía de Investigación capturó a Lucio Alberto “N” y Fabiola Edith “N”, el pasado martes, el primero en el fraccionamiento Pomoca cuando regresaba de trabajar y la segunda en la ranchería La Guaira del municipio de Centro a las afueras de su vivienda cuando llegaba con su nueva pareja. La carpeta de investigación 114/2023 cita que Kamila Fernanda y sus dos hermanitos vivían solos en el departamento del conjunto habitacional sector 5 Valle Real Manzana 8 módulo 4,  a consecuencia de la separación del matrimonio, los habrían desatendido en su manutención, cuidado, seguridad y bienestar, omitiendo una obligación que recaía en ambos al tener aún su patria potestad.
  • Todo esto, a pesar de que sus hijos tenían antecedentes de abandono y signos de depresión, la noche del 11 de febrero la estudiante de secundaria se lanzó del cuarto piso del edificio donde vivía, en el lugar quedaron sus sandalias y su teléfono celular, en un principio se investigaba un accidente pero con los antecedentes se llegó a la conclusión que se trató de un suicidio.

Las investigaciones de la FGE encontró datos suficientes mediante los que se presume la responsabilidad de Lucio Alberto “N” y Fabiola Edith “N”, en el hecho catalogado como homicidio en grado de comisión por omisión, además de que son investigados por el delito de omisión de cuidado. 

Por estos lamentables hechos se obtuvo la orden de aprehensión del Juez de Control de la Región Judicial Seis, misma que fue ejecutada para posteriormente ingresar a ambos al reclusorio de Villahermosa.


Loading...