NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Jalpa de Méndez, Tab.-
- Trabajadores de contrato del Ayuntamiento denunciaron que el alcalde José del Carmen Olán, desde hace varios meses ha venido incumpliendo con el equipo de seguridad personal, los empleados no tienen derecho a pedir botas, uniformes, equipo de seguridad, herramientas, ropa de trabajo, lentes, ni guantes, se las ingenian para laborar en tierra y en las alturas; tratando de evitar una desgracia que les cueste la vida.
CARENCIAS
Los trabajadores indicaron que al menos los que laboran en el servicio de limpia, no tienen derecho a pedir guantes, ni cubrebocas, mucho menos botas, ni impermeable, pues eso lo tienen que conseguir por sus propios medios, para poder sacar el trabajo dentro del municipio.
Por otro lado, los del servicio de alumbrado público indicaron que ellos están igual, los guantes, botas y lentes dieléctricos los tienen que adquirir con sus propios recursos. Aseguran que --hasta ahora-- la autoridad municipal ha evadido la responsabilidad de dotar al personal con su equipo de protección personal y seguridad.
RIESGO LABORAL
Los de mantenimiento se encuentran en las mismas condiciones y esto pone en riesgo la integridad física de los trabajadores, ya que las operaciones que se realizan son extremadamente peligrosas.
Detallaron que en las alturas, los trabajadores no cuentan con arnés y hacen trabajos de alto riesgo, exponiendose a condiciones de riesgo. Por ello, los empleados solicitan el apoyo de la Secretaria del Trabajo y Previosion Social (STPS) para abordar las demandas.
MINUTO A MINUTO
- 06:00 p.m. Peligran trabajadores del Ayuntamiento
- 05:00 p.m. ¡Qué orgullo para Tabasco!
- 04:00 p.m. Rolaban armados en auto robado
- 03:14 p.m. Participación, solidaridad y ayuda
- 27/06/2025
- 27/06/2025
- 27/06/2025
- 27/06/2025
- 27/06/2025