NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/10/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Explota pipa de combustible al chocar contra un tren en Aguascalientes
El conductor de la pipa se encuentra ya detenido y se trabaja todavía en la evaluación de los daños

La explosión causada por el choque entre una pipa de combustible y un tren, en la ciudad de Aguascalientes, causó la evacuación de mil 500 personas, 100 casas afectadas y 30 vehículos dañados.

El alcalde, Leonardo Montañés, informó que no se registraron muertos, pero tres personas habían sido trasladadas a hospitales por intoxicación. El accidente también afectó el cableado eléctrico y tubería de gas natural.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, una pipa de combustible intentó ganarle al tren en el fraccionamiento Aguascalientes, en la zona que se conoce como el Segundo Anillo.
Agregó que el conductor de la pipa se encuentra ya detenido y se trabaja todavía en la evaluación de los daños.

 

Cerca de 200 elementos trabajan en la zona

 Unos 200 elementos de los cuerpos de emergencia trabajaban en la zona, tanto del municipio, como estatales, así como voluntarios y vecinos, que intentaban apagar las llamas con agua y tierra.

  • En videos que circulan en redes sociales se observa que el incendio provocado por la explosión se había extendido a varias cuadras.

La gobernadora, Teresa Jiménez, informó que giró “instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el @MunicipioAgs”


Loading...