
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.
MANIFESTACIÓN
La manifestación inició en las instalaciones del plantel ubicado en la colonia El Recreo, donde los alumnos tomaron simbólicamente la escuela.
Posteriormente, se trasladaron a Palacio de Gobierno con el objetivo de solicitar la intervención del gobernador Javier May Rodríguez ante la falta de respuesta de las autoridades educativas.
Los inconformes señalaron que la ausencia de docentes afecta materias clave como braille, lenguaje matemático, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, educación física, estrategias de intervención en el aula para niños con discapacidad múltiple, práctica docente y proyectos de mejora escolar y comunitaria.
De acuerdo con los estudiantes, la situación no solo ha provocado la pérdida de horas clase, sino que ha generado un mayor impacto en quienes se encuentran actualmente en prácticas, ya que se han quedado sin la debida retroalimentación académica.
En Palacio de Gobierno, una comisión fue recibida por personal del departamento de Atención Ciudadana donde expusieron la problemática.
- Posteriormente, entregaron un pliego petitorio que fue canalizado a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), con la esperanza de que se resuelva la situación a la brevedad.
MINUTO A MINUTO
- 02:00 p.m. Estrellados de frente.
- 01:00 p.m. Vacas viradas.
- 12:00 p.m. Saludó a San Pedro.
- 10:00 a.m. Motoristas revolcados.
- 09/04/2025
- 09/04/2025
- 09/04/2025
- 09/04/2025
- 09/04/2025


