NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Aunque el Código Penal vigente en el estado establece multas y hasta prisión para quienes provoquen incendios forestales; en esta municipalidad las quemas de pastizales se siguen registrando en grandes cantidades, afectando enormemente el medio ambiente.
Piden no iniciar quemas en pastizales
Y es que aunque autoridades de este municipio han hecho llamados a la ciudadanía para no seguir incurriendo en viejas prácticas como son las quemas de pastizales, la gente hace caso omiso, generando el llamado calentamiento global.
Hay que señalar que el Código Penal del Estado de Tabasco, refiere que se impondrá pena de tres meses a seis años de prisión y multa de cien a 20 mil días a quien provoque incendios en bosques, selvas, vegetación natural o agrícola, que dañe recursos naturales.
A pesar de ello, personas irresponsables que no han entendido que el planeta está en camino sin retroceso a la destrucción, sigue practicando la quema de pastizales con la finalidad de limpiar sus tierras.
Al respecto, fuentes de Protección Civil de este municipio revelaron que efectivamente a diario se están registrando durante esta temporada del año de dos a tres incendios de tipo forestal, dejando como consecuencia severos daños al medio ambiente.
Por eso, agregaron que es necesario que las autoridades municipales ahora sí apliquen la ley, demandando a las personas que siguen quemando sus tierras, afectando enormemente al planeta.
- Agregaron que obviamente no a todos pueden acudir a apagarlos, porque no hay equipo ni personal suficiente para hacerlo, pero si tienen que hacer algo en este sentido.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Destrozó otro coche
- 01:00 p.m. Inicia veda de ostión
- 12:00 p.m. Venden drogas a alumnos
- 11:00 a.m. Arrastrado en la carretera
- 16/09/2023
- 16/09/2023
- 16/09/2023
- 16/09/2023
- 16/09/2023