NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/11/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Son rescatados 100 migrantes en San Luis Potosí
Las personas migrantes se encontraban retenidas en dos hoteles de la ciudad y la zona conurbada

Este martes se registró un intenso operativo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en el que agentes de la Guardia Civil Estatal y el Instituto Nacional de Migración, encontraron y rescataron a más de 100 migrantes, entre adultos y menores de edad.

 

Migrantes en hoteles

Tras el operativo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que las personas migrantes se encontraban retenidas en dos hoteles de la ciudad y la zona conurbada. 

  • El primer movimiento de este operativo fue en el “Hotel California” de la carretera a Rioverde en el Municipio de Soledad, ahí se rescataron a 59 personas de nacionalidad cubana, guatemalteca, hondureña y ecuatoriana. 
  • Después se activó una solicitud de apoyo en el negocio con razón social “Hotel España”, ubicado en avenida Universidad en la capital potosina. Los elementos confirmaron que en su interior había hombres, mujeres y menores de origen cubano, mismos que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, además de señalar que fueron abandonados.

La SSPCE aseguró que el operativo se realizó bajo protocolos de estricto respeto a los derechos humanos de las personas.  El Instituto Nacional de Migración será el ente público encargado de los trámites correspondientes para la repatriación de estas personas.

Ante este hecho, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se pronunció a través de su cuenta de Facebook confirmando el aseguramiento de las 100 personas y cuestionó, “¿cómo es que llegaron aquí?".


Loading...