NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/05/202409:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: SOL DEL SURESTE
Se "zambulló" al más allá
Un joven pochimovilero se ahogó cuando llevó a estudiantes al río Tepetitán

Villahermosa.- Una tarde que inició como una alegre excursión para tres estudiantes del Cobatab Plantel 22 de la Villa Benito Juárez (San Carlos) terminó en consternación y luto, tras la muerte de un joven pochimovilero que se metió a bañar a las aguas del río Tepetitán.

POR "IRSE DE PINTA"

Los hechos se suscitaron en punto de las 13:00 horas del pasado viernes, cuando los tres estudiantes, dos varones y una mujer del turno vespertino, decidieron "irse de pinta" y solicitaron un viaje especial a Basilio M. G., un conductor de pochimovil de 20 años de edad.

Al llegar al malecón de Tepetitán, los jóvenes estacionaron la unidad y se adentraron al río para refrescarse del caluroso día. Sin embargo, la tragedia se apoderó del momento cuando el pochimovilero ya no emergió de las profundidades.

Eran cerca de las 4 de la tarde cuando los gritos de auxilio de los estudiantes alertaron a los lugareños. Los policías de la caseta se aproximaron al lugar y reportaron el incidente a Protección Civil.

Ante la desesperación por la situación, algunos lancheros se lanzaron al agua y, utilizando un ritual con una veladora, lograron localizar el cuerpo del joven pochimovilero a unos 3 metros de profundidad.

  • Leonardo Jiménez, alias "El Gorila", presenció la tragedia desde su puesto frente al mercado. Sin dudarlo, se lanzó al río para ayudar a los estudiantes que intentaban rescatar al pochimovilero. "El Gorila" logró sacar a tres jóvenes, pero la búsqueda del pochimovilero se prolongó. Finalmente, con la ayuda de pescadores, se pudo encontrar el cuerpo sin vida del joven.

Familiares del occiso, originarios de la villa Benito Juárez, acudieron al enterarse de la fatal noticia.

La madre del joven decidió trasladar el cuerpo en una camioneta gris a su domicilio ubicado en la calle Niños Héroes esquina 18 de Marzo, cerca de Cocal.

Familiares expresaron su dolor y realizarían los trámites para darle sepultura en el panteón de su comunidad.

Además, señalaron que el joven prestaba el transporte a sus tíos para trabajar en la comunidad. Esta tragedia conmociona a los habitantes de Villa Tepetitán


Loading...