Cárdenas.- Familiares de un joven que fue anexado en un centro de rehabilitación del Poblado C-28 para tratar su alcoholismo, exigen justicia ya que el joven murió de forma extraña, pero más raro aún fue el hecho que les entregaron el cadáver ya en un ataúd
Internos que vivieron una mala experiencia en dicho lugar indican que allí son objetos de torturas y bajezas.
REHABILITACIÓN
Familiares del joven Diego Armando L. J., de tan solo 20 años de edad, piden la intervención de la Fiscalía General del Estado así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y es que estos dieron a conocer que hace 40 días Diego Armando había sido internado en una centro de rehabilitación para alcohólicos que se ubica en el Poblado C-28, dicho centro denominado “Vivir con Esperanza” según se dedica a dar terapias para que las personas que allí se anexen se recuperen de su adicción.
TERRIBLE NOTICIA
Según narraron los familiares del joven Diego, este tenía 40 días de estar en rehabilitación en dicho centro, pero el lunes en la madrugada recibieron un llamado de parte de una persona identificada como Abenamar “N”, quien les informó que Diego “había enfermado y lo habían llevado al Hospital Regional de Cárdenas donde falleció, pero que no se preocuparan ya que los trámites funerarios los estaba realizando el anexo”.
Los familiares se trasladaron al hospital donde allí una funeraria los esperaba para llevar el ataúd con el cuerpo de Diego a su domicilio, donde seria velado. Familiares de Diego, buscaron a los encargados del centro de rehabilitación para que les explicaran qué había ocurrido, aunque nadie ‘les dio la cara’.
Ante los hechos, los encargados del centro denominado “Vivir con Esperanza”, ordenaron que todas las personas que se encontraban allí anexadas se fueran a sus casas indicándoles que su rehabilitación ya había terminado.
Sufrían vejaciones
Según se sabe, personas que se encontraban internadas en dicho centro, indicaron que durante su estancia fueron golpeados y humillados, los hacían dormir sin ropa y por la madrugada les tiraban agua fría.
Agregaron que les daban comida echada a perder y si alguien se quejaba los golpeaban y los metían en un cuarto durante días, prohibiéndoles además, las visitas.
La muerte de esta persona es dudosa, por lo que sus familiares piden la intervención de la Fiscalía General del Estado para que los ayude a esclarecer este presunto homicidio y se dé con los responsables de dicha estancia.
- 03:00 p.m. Sospechoso robo a Unión de Taxis
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!
- 01:00 p.m. Volcado y abandonado
- 12:00 p.m. Le dio la garrotera en ‘las compras’