
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
Con mucho entusiasmo y la meta de trascender aún más el voleibol de playa y la esgrima tabasqueña iniciaron su proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
Ambas disciplinas realizaron un control técnico con la firme intención de ir vislumbrando a los jóvenes que pudieran integrar la delegación del edén mexicano que hará todo lo posible por calificar a la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
DETALLES DEL CONTROL TÉCNICO Y PARTICIPACIÓN
El voleibol de playa efectuó un scouteo en las canchas de la Ciudad Deportiva, donde se dieron cita decenas de deportistas de todo el estado en las categorías Juvenil, Menor, Mayor y Superior, que mostraron todas sus cualidades en la disciplina.
Las actividades estuvieron encabezadas por la presidenta de la asociación, Claudia Velueta y el equipo metodológico del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).
- Por su parte, la esgrima llevó a cabo un control técnico en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva.
Asistieron deportistas provenientes de Centro, Macuspana y Nacajuca, que lucieron su agilidad y estupenda técnica con la espada, sable y florete.
La presidente de la asociación, Silvia Tosca, observó a detalle el talento de los tabasqueños, quienes están creciendo en la esgrima y esperan trascender aún más en el 2026.
Los jóvenes deberán de redoblar esfuerzo en su preparación para estar en óptimas condiciones para el Selectivo Nacional que se estima llevar a cabo en febrero o marzo, justa que da el pase a la Olimpiada Nacional 2026.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Selectivo Nacional 2026
- 02:00 p.m. Se quema troca en el libramiento
- 12:00 p.m. Solo un balazo le dieron
- 11:00 a.m. Emocionante pelea


