NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/09/202210:30 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: El Sol del Sureste
No hay riesgo de desbordamientos
Asegura Protección Civil que no se han detectado puntos de riesgo en el malecón de Villahermosa

El Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, sostuvo que no se han detectado puntos de riesgo en el malecón de Villahermosa y la costalera que se está colocando, es para evitar filtraciones. 

Además, afirmó que pese a que el río Grijalva aumentó su nivel, aún tiene capacidad de resistir un desbordamiento.

Sostuvo que los muros de protección de la capital tabasqueña tienen todavía capacidad de un metro con 70 centímetros para resistir el aumento en el caudal del río.

“El río Grijalva tiene capacidad para recibir más agua ya que trae buena corriente y está sacando rápidamente el agua de la ciudad debido a que el río Carrizal mantiene un nivel de agua normal y al momento en que se juntan ambos ríos, no se genera el tapón que en otros años ha provocado problemas a la ciudad de Villahermosa”, puntualizó.

Precipitaciones 

  • También, indicó que se esperan lluvias fuertes, pero probablemente para el fin de semana las precipitaciones serán menores.
  • Así también, aseguró que la costalera que se está colocando en el malecón Carlos A. Madrazo, es únicamente para evitar posibles filtraciones en el malecón.

Sin embargo, dijo que en la zona donde se construyó el parque lineal podrían generarse filtraciones, pero destacó que el agua del río aún está un metro con 70 centímetros por debajo del nivel más alto del muro de protección.

Agregó que la colocación de los costales se realiza en coordinación con la empresa encargada de la remodelación del Malecón de Villahermosa.


Loading...