NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/04/202002:52 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: SOL DEL SURESTE
Son habitantes de la Ra. Amado Gómez Segunda Sección ¡No tiene qué llevarse a la boca!
Madres de familia piden ayuda a los ciudadanos ya que sus esposos se quedaron sin trabajo debido a la emergencia por el Coronavirus

Un grupo de mujeres originarias de la comunidad de Amado Gómez Segunda Sección de esta demarcación salieron este día de su localidad, con la finalidad de pedir ayuda a la ciudadanía, ya que aseguran que debido a que sus esposos perdieron sus trabajos, no tienen como sacar adelante a sus familias.

ENGAÑO

Refieren que autoridades municipales les habían ofrecido diez despensas, pero al llegar a buscarlas al punto establecido, no les cumplieron.

En plena calle Antonio Suárez Hernández, las mujeres provenientes del ejido Amado Gómez segunda sección, recorren cada una de las casas, donde piden la ayuda de la gente que supuestamente se encuentra en sus hogares. Algunos salen, otros prefieren hacerse los desentendidos.

Dirigidas por la señora Berenice Luna Montejo, las féminas, refieren que “es muy poca la respuesta de la gente para ayudar a sus semejantes en situación tan difícil como la que “estamos pasando debido al Coronavirus, y no solo de la gente sino de las propias autoridades”.

Al menos, señalaron que autoridades locales les prometieron que les otorgarían un total de diez despensas para apoyo de las familias más necesitadas de la localidad, pero todo fue un vil engaño, porque cuando llegaron al DIF a buscarlas, les dijeron que siempre no, porque ellas no las necesitaban.

SIN CHAMBA

“Todos tenemos la necesidad de comer en estos días de encierro, sino como vamos a sobre vivir, pues al menos nuestros esposos tenían trabajo hasta hace unos días, pero debido a la contingencia los perdieron y a la fecha no cuentan de donde echar mano para comprar sus alimentos de primera necesidad”, explicaron.

Agregaron que les gustaría que las autoridades fueran directamente a ese ejido a constatar cuánta gente hay enfrentando necesidades durante estos días de encierro, pues no cuentan con los medios para adquirir una despensa, además de que todo está muy caro en las tiendas.


Loading...