NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/03/202601:15 p.m.Autor: Nicolas de la Cruz E.Fuente: El Sol del Sureste
Descontento en el SUTSET por presuntos abusos y deudas
Trabajadores sindicalizados expresan decepción ante gestión de Erubey Montejo O

Cárdenas.-

EXPLOTA EL DESCONTENTO EN EL SUTSET

Lo que en un principio fue visto como una esperanza de cambio dentro del SUTSET, hoy se ha convertido en una profunda decepción para cientos de trabajadores sindicalizados que aseguran haber sido traicionados por quien prometió defender sus derechos: Erubey Montejo de la O.

Y es que, como ya es del dominio público y se comenta abiertamente entre la base trabajadora, el actual dirigente sindical simplemente no dio el ancho ante la confianza ciega que le otorgaron los agremiados.

Durante años, los sindicalizados han denunciado presuntos abusos, cobros indebidos y manejos poco claros por parte de quienes ocupan posiciones de liderazgo dentro del sindicato, una práctica que muchos pensaron que terminaría con la llegada de Montejo de la O. 

Sin embargo, lejos de corregir el rumbo, la situación parece haberse agravado. Al inicio de su gestión, el dirigente intentó proyectar una imagen de cambio y transparencia, pero con el paso del tiempo las promesas quedaron en el discurso, mientras que en la práctica, aseguran los propios trabajadores, las viejas mañas continuaron.

  • El malestar dentro del gremio es cada vez más evidente.

Hoy en día, el nombre de Erubey Montejo de la O es mencionado con molestia y repudio por parte de sindicalizados que aseguran sentirse engañados y abandonados por quien debía representarlos. 

Pero los señalamientos no terminan ahí. De acuerdo con versiones que circulan dentro del propio sindicato, el dirigente enfrenta una presunta deuda millonaria relacionada con el pago de seguros de vida que no habrían sido cubiertos a los trabajadores, generando incertidumbre y enojo entre las familias afectadas.

A esto se suman acusaciones sobre el supuesto cobro de plazas laborales que nunca se concretaron. Según los inconformes, el dinero fue recibido directamente y hoy, ante la presión de quienes exigen respuestas, el dirigente estaría respondiendo con pagos en "abonitos" para intentar contener el escándalo. 

Mientras tanto, la inconformidad sigue creciendo entre la base sindical, donde cada vez son más las voces que cuestionan el actuar de quien llegó con la promesa de cambiar las cosas, pero que, según los propios trabajadores terminó repitiendo las mismas prácticas que durante años criticó.


Loading...