NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/04/202210:30 a.m.Autor: José Blas ToledoFuente: El Sol del Sureste
Tabasqueña da puntadas de Fe
Con 78 años de edad, Doña Amada Acosta Arnica, borda hermosas palias, oficio que aprendió hace más de cuatro décadas

En estos momentos tan difíciles que el ser humano vive en todo el mundo por diversas situaciones ya sea por la pandemia y las guerras, no ha habido ningún impedimento para que sobresalga en todo su sentir, al contrario continúan luchando hombres y mujeres con mucha fe no dándose por vencidos y por supuesto cada día realizando con mucha pasión lo que dominan y plasman con sus conocimientos en el arte.

Tal es el caso de la señora Amada Acosta Arnica, tabasqueña, quien a sus 78 años de edad, borda con maestría diversas imágenes religiosas como gran la figura de nuestro señor Jesucristo, la Virgen de Guadalupe, el Santo Niño, el Sagrado corazón de Jesús, San Judas Tadeo, etcétera. Amada Acosta Arnica nació en Villahermosa, hace 78 años; relata que en aquella época el mundo era diferente, los ciudadanos tenían más valores, existía un respeto mutuo.

Fue hija de los señores Samuel Acosta Hernández y su madre Catalina Arnica Jiménez. Estudió su educación primaria en la escuela Sánchez Mármol; más tarde ingresa a la secundaria del Colegio Tabasco, llevando como especialidad Contabilidad. Tiempo después contrajo matrimonio a los 22 años de edad con el joven Lens De La Cruz Hernández.

Para mejorar su situación económica y apoyar a su querido esposo junto con sus hijos de nombres Soledad, Hilda Del Carmen, Lenz Antonio, Ramiro y Emmanuel De La Cruz Acosta, ingresó a estudiar repostería y bordado a mano, el cual aprendió muy bien para más tarde ponerlo en práctica con su fiel clientela quienes aprecian su fino trabajo desde hace mucho tiempo. Finalmente doña Amada Acosta Arnica, con 78 años de edad, en estos momentos continúa vendiendo sus palias bordadas conocidas en muchos lugares, enfocada a las imágenes religiosas muy bellas. Gracias a este oficio y con mucha lucidez, aunque con algunos problemas auditivos, la señora Amada Acosta pudo sacar adelante a sus hijos dándoles estudios hasta llegar a ser unos profesionistas.

De igual manera agradece a Dios y a este medio informativo EL SOL del Sureste por permitir dar a conocer su creatividad que realiza con mucha pasión y se pone a sus órdenes en la Calle 6 número 223 del Fraccionamiento Bonanza, agradeciendo a todo el que valora su digno trabajo


Loading...