NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/04/201901:32 p.m.Autor: Samuel SánchezFuente: El Sol del Sureste
Tiroteo en un retén
Presuntos delincuentes evadieron un puesto de revisión y abrieron fuego contra los policías

Villahermosa, Tabasco.- Una persona detenida y un muerto, es el saldo de un enfrentamiento a balazos, la noche del pasado miércoles en la carretera La Isla-Boca de Limón. Las autoridades reportaron que tres camionetas sospechosas burlaron el cerco de seguridad de un retén y cuando se les persiguió, los ocupantes dispararon en contra de los elementos policiacos. 

PERSECUCIÓN

Lo anterior ocurrió en la vía antes mencionada a la altura de La Isla, donde personal de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana realizaban un operativo, luego de un seguimiento a las denuncias de robos de camionetas de carga sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, por lo que al notar que tres unidades Ford-Super Duty circulaban en convoy y con cajas cerradas, se procedió a marcarles el alto, pues se sabe que de esa forma y en ese tipo de unidades transportan gasolina robada (huachicol).

Los conductores aceleraron y enfilaron hacia la ciudad de Reforma, siendo en la ranchería Corregidora donde se dio una balacera entre los policías y los sospechosos; en la comunidad de Boca se Limón se logró detener a las trocas, donde Mauricio “N” resultó herido de bala y otro hombre fue detenido, mientras que otros más se internaron en los montazales, donde escaparon. 

El baleado fue auxiliado por técnicos en atención pre hospitalaria del Sistema Estatal de Urgencias pero minutos después de que ingresó al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez perdió la vida, pues una bala que le entró por el muslo derecho, terminó en el abdomen y tocó órganos vitales. 

La policía aseguró las unidades y el detenido fue canalizado ante la Fiscalía General del Estado, donde se decide su situación jurídica, iniciándose así la carpeta de investigación para tratar de dar con los demás involucrados y acabar con la banda de huachicoleros.




Loading...