NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/10/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hombre invidente pierde a su perrito en Tampico, Tamaulipas
Gracias al apoyo de la población y a grupos animalistas dieron con el perrito y pudieron regresárselo

Don Mario es una persona invidente adulto mayor, que solicitaba el apoyo a la población de Tampico, en el estado de Tamaulipas. Quería encontrar a su perrito de nombre “Peluchín”, quién es su guía y única compañía. 

“Seis años y una adoración nombre la gente la adora, porque me dicen nombre como te quiere y ese nada más le sonaba el bastón, he vamos apá come, come vamos a pasear allá en el Oxxo, la adoración de mucha gente. ¿Ya tiene varios días extraviado? Una semana”, aseguraba el señor Mario.

Don Mario dice que “Peluchín” es su lazarillo que lo guía y protege, pero sobre todo lo acompañaba día y noche; sin embargo, hace una semana se le extravió sin saber a quién recurrir para que regrese a su lado. 

"Él me guiaba, si me hacía a media calle, ladraba y capeaba yo y ya buscaba la manera por el oído”.

Don Mario pide limosna afuera de los comercios y asegura que las monedas que recibe son parte importante de su sustento económico. 

Sin el apoyo de su perrito, sus vecinos ahora o apoyan para que llegue bien a su casa ubicada en el sector Isleta Pérez. 

“Que me hagan la caridad de regresarme lo no le deseo a nadie lo que yo estoy viviendo y a ese perrito nada más le falta hablar pregúntela a quien quiera que lo conoce”, señaló.

 

El perrito regresa

La ayuda rindió sus frutos y gracias al apoyo de la población y a grupos animalistas dieron con el perrito y pudieron regresárselo. 


  • Para que no vuelva a perderse una asociación de animales le regaló la placa de identificación. 

Loading...