NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/10/202210:20 p.m.Autor: Redacción
Rescatistas buscan turista que cayó a las cataratas de Iguazú
El hombre, sigue desaparecido, además se reportó que viajaba solo

En Argentina, un turista cayó a las Cataratas de Iguazú en Misiones, por lo que grupos de rescate de Puerto Iguazú y la Prefectura Naval siguen buscando a la víctima. 

Según un guía de turistas que llevaba el tour, dijo que este se trata de un hombre argentino que paseaba junto con un grupo que andaba vacacionando. 

El hombre se subió a la baranda del balcón en el Salto Bosetti y cayó hacia las cataratas de Iguazú antes de las 11 de la mañana este lunes 17 de octubre.

Héctor Ball, jefe de guardabosques, dijo que el hombre llegó al primer balcón del Salto, se quitó los zapatos y saltó al vacío.

Otro de los acompañantes narró al periódico El Territorio que, el turista subió a la baranda del balcón y cuando trató de tomarse una foto él cayó, sin embargo, las autoridades también investigan si se trató de un presunto suicidio.

Al lugar de los hechos se presentaron bomberos voluntarios de Puerto Iguazú y Prefectura Naval, pero no se pudo realizar ninguna tarea debido al caudal extraordinario de agua que se registra en estos días.

  • El hombre, sigue desaparecido, además se reportó que viajaba solo.

Por el momento se siguen realizando los peritajes correspondientes, las cataratas están cerradas y no se sabe si el hombre era lugareño o un turista.

 

Crece el río Iguazú

El río Iguazú superó los 16 mil metros cúbicos por segundo de caudal desde la semana pasada, superando dos veces más el promedio del crecimiento. Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, manifestó que el desconocimiento de la magnitud del daño causado por la repentina creciente de la semana pasada.

Guzmán sostuvo que se debe esperar que el río baje aún más para poder evaluar con certeza la magnitud del daño ocasionado. Es por eso que se vuelve imposible anunciar una posible fecha de reapertura de ese circuito, indicó Clarín.


Loading...