El Grupo de Derechos Humanos de Crimea ha denunciado al ejército ruso por sacar por la fuerza a 150 niños de la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, de los cuales cerca de un centenar estaban heridos e ingresados en un hospital.
De acuerdo a lo señalado, los niños y niñas involucrados fueron trasladados al Donetsk.
“El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de Mariúpol y los transfiere en dirección a Donetsk ocupado y Tagnrog ruso”, declaró la directora del Grupo de Derechos Humanos de Crimea, Olha Skrypnyk.
Se dio a conocer que los cerca de 150 niños fueron extraídos de los hospitales sin la autorización de sus padres, apuntando que ellos no se encontraban en calidad de huérfanos.
“Los niños secuestrados perdieron a sus padres debido a los crímenes de Rusia, sin embargo, sus tutores están en los territorios que yacen bajo la protección estatal de Ucrania”, señaló al respecto el funcionario Pedro Andriushchenko.
En la ciudad de Mariúpol yacen cerca de 120 mil civiles, los cuales sufren de los ataques catastróficos derivados de la agresión de Rusia.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, se han denunciado cerca de 20 mil muertes en la ciudad mencionada, desde que iniciaron los ataques del ejército ruso.
- 03:00 p.m. Sospechoso robo a Unión de Taxis
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!
- 01:00 p.m. Volcado y abandonado
- 12:00 p.m. Le dio la garrotera en ‘las compras’