NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/05/202409:00 a.m.Autor: Luis Contreras
Matan abuelo a garrotazos
El cuerpo del hombre de 90 años fue encontrado a unos metros de su domicilio; otro más fue encontrado infartado

Un abuelito de 90 años fue asesinado a garrotazos a unos metros de su domicilio ubicado en la ranchería Zopo Norte, cerca de las 9:00 de la noche se localizó el cadáver en la entrada de un solar donde guardaba su ganado; presuntamente sus familiares tenían horas buscándolo.

  • De acuerdo a los datos oficiales, los agentes municipales se trasladaron ante el reporte del homicidio, al sector San José de la ranchería mencionada que se encuentra sobre la carretera Buenavista Apasco - Salto de Agua, a la altura del panteón, donde se entrevistaron con Apolinar M.D., quien dijo ser hijo de la persona fallecida identificado como Hilario M.H., de 90 años.

El hombre explicó que su papá solía sacar el ganado a pastar por las mañanas y cerca de las 3 de la tarde los regresaba a sus corrales, pero desde ese entonces nadie sabía de él y entrada la noche comenzaron a buscarlo.

  • Fue su nieto de nombre José de Jesús P.M., quién encontró tirado al abuelito a metros del cerco de su primo Francisco Javier M.D., por lo que alertaron al resto de la familia y las autoridades ya que el señor tenía una lesión en la cabeza y a unos metros se encontraba un tronco manchado de sangre.

Nadie supo cómo ocurrió la agresión por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado acudió para iniciar la investigación.

ACUSAN A LOS DE LA FGE

Durante la madrugada de ayer lunes otro masculino fue localizado sin vida a un costado de su domicilio en el poblado Nicolás Bravo, mejor conocido como El Pueblito.

El hombre de unos 45 años, aparentemente murió a causa de un infarto, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

  • La madre del occiso esperó la intervención de la Fiscalía General del Estado, aunque  dijeron que la familia quería hacerse cargo de levantamiento del cuerpo de su hijo, pero las autoridades que llegaron a realizar el peritaje querían que les pagaran para dejarlos hacer ese trámite; al no acceder, se retiraron y el cuerpo permaneció hasta la tarde de este mismo lunes.

Personal de una funeraria acudió para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, luego de que recaudaran unas 50 firmas entre los habitantes para que el cuerpo fuera retirado luego de casi 20 horas.

La familia agraviada exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto, por el abuso de los elementos de la Fiscalía General de Justicia adscritos a Macuspana que querían cobrarles para hacer el levantamiento del cuerpo; cuando eso es algo que ellos deberían realizar de oficio..


Loading...