NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/05/202605:00 p.m.Autor: El sol del sureste / RedacciónFuente: El Sol del Sureste
´Una obra en cada localidad de Centro´
Más de 40 proyectos de pavimentación y saneamiento se llevarán a cabo en Centro para impulsar la transformación urbana, liderados por el Gobernador Javier May Rodríguez

VILLAHERMOSA

MAY ARRANCA OBRAS EN CENTRO

Con una inversión superior a los 35.8 millones de pesos, este fin de semana, el Gobernador Javier May Rodríguez puso en marcha obras de pavimentación y saneamiento en diversas colonias del municipio de Centro.

  • Las cuales forman parte de un paquete integral de acciones que contempla 40 proyectos dirigidos a consolidar la transformación urbana con mejores servicios de agua potable, drenaje, carreteras y alumbrado público en la capital tabasqueña.

Al visitar la colonia Constitución, donde dio inicio a la construcción con pavimento hidráulico en diferentes calles.

Anunció que durante su administración entregará por lo menos una obra de alto impacto social en cada una de las colonias y localidades del municipio de Centro, para que las y los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida y cuenten con un pleno desarrollo.

En compañía de la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, el jefe del Ejecutivo resaltó que en este año se realizarán 40 proyectos en este municipio con recursos estatales.

El proyecto en el que se invierten más de 12.1 millones de pesos, contempla guarniciones, banquetas, alumbrado público y obras complementarias en favor de 2 mil 740 habitantes.

En la colonia Casa Blanca segunda sección, el Gobierno del Pueblo puso en marcha la rehabilitación del cárcamo de bombeo subconcentrador, con una inversión por más de 5.7 millones de pesos.

Posteriormente, el mandatario formalizó el inicio de la construcción con pavimento de concreto hidráulico en las calles Obrera, Jalea Real, cerrada San Agustín, cerrada 8, y accesos 2 y 3, de la colonia Casa Blanca, que representan más de 12 millones de pesos y beneficios para más de 340 mil habitantes.

El paquete de obras emprendido por el Gobierno de Territorio consideró el arranque de la construcción de pavimento hidráulico en las calles Girasoles y Azucenas de la colonia José María Pino Suárez, con recursos estatales por más de 5.9 millones de pesos.

A su vez, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, destacó que, en el 2025, el Gobierno del Pueblo invirtió en el municipio de Centro, más de 698 millones en obras y acciones, y en este 2026 ya están contempladas obras por más de 473 millones.


Loading...