NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/11/202012:55 p.m.Autor: Agencias Fuente: El Sol del Sureste
Vacuna vs COVID para la navidad
El canciller Marcelo Ebrard indicó que estaría en México el próximo mes

La vacuna de Pfizer contra COVID-19 estaría en México en diciembre, cuando inicie su proceso logístico que va desde el trámite en aduanas hasta la distribución, informó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. El proceso logístico puede llevar varios días y el canciller no precisó la fecha en la que podría iniciar su aplicación.

De hecho, el entusiasmo por la vacuna topa con otra realidad: los laboratorios deben terminar los estudios de eficacia y efectividad en sus fórmulas que, por ahora, fueron consideradas solo como “prometedoras”, por el subsecretario de prevención de la salud, Hugo López Gatell.

Los anuncios de vacuna revelados en distintos países, dijo el también vocero del gabinete sanitario, son en realidad planes preliminares como el que México tiene ya desde el 14 de septiembre y, en relación con el antídoto de Pfizer, aun está sometido a concluir diferentes procesos de prueba sujetos al máximo rigor científico.

Pfizer es uno de los laboratorios que han anunciado la efectividad del antídoto con una eficacia estimada entre 70 y 90 por ciento.

Marcelo Ebrard, fue insistente en exponer los diferentes mecanismos de adquisición de las vacunas, principalmente, la del laboratorio chino CanSino biologics, así como la adscripción del país a diferentes proyectos con acuerdos de precompra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el país tiene disponibilidad de recursos para adquirir vacunas y que, como ha venido diciendo, será de aplicación universal y gratuita, un esquema que ha promovido en el mundo, subrayando su participación y promoción de acceso equitativo el pasado fin de semana, durante la cumbre virtual del G-20.


Loading...