NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/03/202309:30 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Vuelca pipa con combustible
Demoraron más de 12 horas para remover la pesada unidad

Centro.- Casi 12 horas de labores realizaron las autoridades de diferentes corporaciones, así como también la participación de grúas luego de la volcadura de una pipa cargada con 20 mil litros de combustible en el libramiento de Villahermosa.

  • De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 9 de la noche del martes  personal de la Guardia Nacional atendió el reporte de automovilistas que circulaban por el libramiento de la carretera que pasa sobre Cárdenas - Frontera, casi a 1 kilómetro antes de llegar a la caseta de Nacajuca, donde una pipa se había salido de la carretera en el kilómetro 14 + 700 y pedían el apoyo de los cuerpos de emergencia ya que desconocían que transportaba.

Maniobras 

Al llegar las autoridades, se confirmó que el olor que provenía de dicha unidad era combustible, por ello procedieron a realizar el acordonamiento por varios metros que además afectó el carril de baja velocidad dejando solamente el paso de alta velocidad.

  • El conductor de la pipa manifestó haber perdido el control luego de un pestañazo.
  • Se trataba de una unidad con placas 726-AT-4 de la Ciudad de México la cual se salió atrás del Cedis Cuetara.

Hasta casi cerca de las 7 de la mañana llegaron elementos de Protección Civil del Estado, quienes trabajaron para verificar si el contenedor sufrió alguna fuga y evitar un accidente mayor, enfriaron la unidad con agua y el ajustador llegó poco más tarde.

  • Fue así que se acordó traspasar el combustible  a otra pipa que arribó al sitio.

Cerca de las 11 de la mañana aproximadamente comenzaron las labores para retirar la unidad accidentada y ser enviada al retén.


Loading...