NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/11/202001:13 p.m.Autor: Agencias Fuente: El Sol del Sureste
Ya están 'tirando caca'
Para buscar el beneficio del criterio de oportunidad, Rosario Robles va a declarar que los recursos desviados de la “Estafa Maestra” se destinaron a campañas electorales del PRI

Para buscar el beneficio del criterio de oportunidad, Rosario Robles va a declarar que los recursos desviados de la “Estafa Maestra” se destinaron a campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018, dijo Sergio Arturo Ramírez, abogado de la ex titular de la Secretaría de Sedesol y Sedatu.

La ex funcionaria colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar el presunto desvío de recursos que favoreció al ex presidente Enrique Peña Nieto y a Alfredo del Mazo para la gubernatura del Estado de México en 2017.

Se trata de la misma ruta por la que ya optó quien fuera su ex oficial mayor en el sexenio pasado, Emilio Zebadúa. En su declaración ministerial , Zebadúa acusó al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de avalar el esquema de desvíos de la “Estafa Maestra” para obtener recursos que se utilizaron en promocionar la imagen de Peña Nieto y de Osorio Chong, y en la supuesta compra de votos en elecciones como la del Estado de México en 2017.

Hace apenas un mes la ex funcionaria había dicho que no acusaría a nadie para salvarse, pero el domingo pasado decidió cambiar de estrategia.


Loading...