Juan Gabriel sigue en la mente de todos los mexicanos

Demandas entre los hijos, homenajes, escándalos y más, así ha transcurrido un año sin Juan Gabriel

Ha pasado un año desde aquel 28 de agosto de 2016 cuando el mundo se enteraba de una repentina y fatídica noticia: Juan Gabriel, El Divo de Juárez, el creador de innumerables éxitos como Hasta que te conocí, Amor eterno, Querida, La frontera, No tengo dinero, Se me olvidó otra vez, El Noa Noa, Yo no nací para amar, Pero qué necesidad, No discutamos y más había muerto víctima de un infarto mientras estaba en su casa de Santa Mónica, California.

Juan Gabriel  sigue en la mente de todos los mexicanos

Miles de seguidores lloraron su partida en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España. La gente se volcó en donde estuvo su cuerpo, Santa Mónica, Bellas Artes, Ciudad Juárez y en todos los lugares era la misma escena, centenares de fans mostrando el gran cariño que le tenían al hijo predilecto de Parácuaro, Michoacán.

Y aunque físicamente ya no está, su nombre sigue siendo motivo de infinidad de menciones, eso gracias a sus hijos y no sólo a los que en vida reconoció sino a otros que han aparecido y que se ostentan como tal.

imagen-cuerpo

La herencia es otra causa por la que Alberto Aguilera Valadez (su nombre real) siga en el tintero y sea el eje central de innumerables artículos de periódicos, revistas y programas de televisión.

Además su obra musical es otra razón por la que Juan Gabriel sigue en boca de todos, y es que el musical Amor eterno en el que se interpretan varios de sus temas es el origen de disputas entre el productor de la obra, Omar Suárez, y los herederos de Juanga.

Los homenajes en Ciudad Juárez, lugar donde realmente empezó su carrera artística darán mucho de que hablar en estos días, pues hay varios programados que se han visto empañados por las constantes peleas entre los hermanos.

Uno de los más fuertes es el que Iván Gabriel Aguilera Salas y el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez organizaron.  

imagen-cuerpo

Sigue generando millones de pesos

Cuando la muerte lo sorprendió, Juanga se ubicaba en el lugar 18 de los Billboard.

Se le calificaba como uno de los artistas que más dinero generaron, esto derivado de la gira que hizo desde un año antes, con MéXXico es todo tour, misma que estaba retomando antes de su fallecimiento.

Su álbum Los Dúo que lanzó en febrero de 2015 con temas clásicos de su autoría y acompañado de artistas como Vicente Fernández, Juanes, entre otros, se ubicó como el disco latino más vendido, con más de 130 mil unidades.

En México fue certificado por la AMPROFON, como 2X Diamante +Platino+Oro. Suerte similar tuvo Los Dúo II.

Ya tenía avanzado la tercera entrega del concepto. En próximos días se espera que se anuncie el lanzamiento del álbum con la voz de Gloria Trevi y Cristian Castro, entre otros. 





También podría interesarte
Juan Gabriel  sigue en la mente de todos los mexicanos

Elon Musk dice que quiere comprar al grupo BTS

Juan Gabriel  sigue en la mente de todos los mexicanos

Modelo de Onlyfans va a prisión por 'dañar la dignidad'

Juan Gabriel  sigue en la mente de todos los mexicanos

Estas películas representarían a México en premios Goya y Oscar 2023



Loading...