ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



31/05/202009:42 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Juanpa Zurita es fuertemente criticado y tachado de privilegiado

El popular influencer publicó un mensaje en el que opinó acerca del suceso que está al centro del debate en varios países. Y aunque tiempo después lo eliminó

Mientras algunos famosos han mostrado su indignación ante el abuso policial y racial en contra de George Floyd, un hombre afroamericano que fue brutalmente asesinado por Derek Chauvin, un policía blanco en la localidad de Minneapolis, Minnesotacruel, hay otros que han resbalado al hablar del tema, entre ellos Juanpa Zurita.

El popular  influencer de internet, quien también ya ha comenzado a forjar su camino en el rubro de la actuación, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que opinó acerca del suceso que está al centro del debate en varios países. Y aunque tiempo después lo eliminó, llamó la atención que según el  youtuber, en México el racismo no existe.

"Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas", fue el mensaje que llamó la atención de forma negativa a sus seguidores, razón para que posteriormente fuera borrado de sus  instastories.

Inmediatamente llegaron las críticas al comentario de Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, su nombre completo, pues gran parte de los usuarios le hicieron ver que uno de los problemas principales que se viven en México son precisamente el racismo y el clasismo, y le señalaron que son dos situaciones que se viven todos los días y afectan a gran cantidad de personas en el país.

"Alguien avísele de todo el racismo y clasismo que existe en nuestro país y que aparentemente él no ve. Así se lee el privilegio", "Oigan, por supuesto que Juanpa Zurita cree que en México no existe el racismo, porque la gente que luce como él (blanca, de ojos azules, heteronormada y con dinero) JAMÁS lo va a experimentar y también nunca van a ver más alla de lo que les pasa a ellos y a su burbuja social", argumentaron en Twitter.

Te puede interesar: Danna García supera COVID-19, tras dar positivo tres veces


Loading...