Investigadores ofrecen compensación para probar gel anticonceptivo en hombres

Investigadores están reclutando parejas para participar en el estudio de dos años, que forma parte de un ensayo clínico nacional respaldado por los Institutos Nacionales de Salud

SALT LAKE CITY, UTAH- Los científicos de la Universidad de Utah Health están probando un nuevo gel anticonceptivo que se cree disminuye la producción de esperma de un hombre, lo que reduce sus posibilidades de engendrar un hijo, sin disminuir su deseo sexual.

Investigadores ofrecen compensación para probar gel anticonceptivo en hombres

Los científicos creen que el gel disminuye la producción de esperma de un hombre, lo que reduce sus posibilidades de engendrar un hijo, sin disminuir su deseo sexual, según un reporte de la Universidad de Utah.

Los investigadores están reclutando a 12 parejas para participar en el estudio de dos años, que forma parte de un ensayo clínico nacional respaldado por los Institutos Nacionales de Salud.

"En nuestra sociedad, las mujeres han sido principalmente responsables de la anticoncepción porque ellas, no necesariamente los hombres, tienen que vivir con las consecuencias", dice David Turok, MD, MPH, uno de los investigadores principales del ensayo y jefe de la División de Planificación Familiar en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de U of U Health.

“Esta es una oportunidad fabulosa para que los hombres den un paso adelante y asuman un papel activo en el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos. Al hacer esto, pueden demostrar que están comprometidos con un futuro mejor para todos nosotros”.

Actualmente, los hombres heterosexuales que desean minimizar su riesgo de embarazo y el de su pareja tienen opciones limitadas. Pueden usar un condón, retirarse, someterse a una vasectomía o abstenerse.

El nuevo gel, desarrollado por el Consejo de Población y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) contiene dos hormonas. El primero es una progesterona sintética llamada Nestorone®, que bloquea la producción natural de testosterona en los testículos y reduce la producción de esperma.

El segundo, una testosterona de reemplazo, que ayuda a mantener el deseo sexual y otras funciones naturales dependientes de la hormona. El gel se aplica en los hombros de los hombres. Sus efectos son reversibles.

Además de evaluar la eficacia del gel para prevenir el embarazo, los investigadores también harán un seguimiento de la diligencia de los hombres al aplicar el gel diariamente y evaluarán su aceptación como método anticonceptivo.

Para ser elegible para el estudio, las parejas no necesitan ser pacientes de U of U Health. Sin embargo, deben ser:

  • Saludables y hombres de 18 a 50 años o mujeres 18 a 34.
  • Sexualmente activo en una relación estable y mutuamente monógama durante al menos un año.
  • No tener problemas de infertilidad.
  • Las mujeres deben tener ciclos menstruales regulares entre 21 y 35 días.

Una vez que comience el estudio, se les pedirá a los hombres que se apliquen el gel una vez al día. Debido a que el gel anticonceptivo puede demorar de cuatro a seis meses en hacer efecto por completo, las parejas deberán usar otras formas de anticoncepción durante ese tiempo.

Después de que el conteo de espermatozoides del hombre caiga lo suficiente como para evitar el embarazo, las parejas usarán el gel como su única forma de control de la natalidad durante 12 meses.

A lo largo del estudio, los investigadores controlarán el recuento de espermatozoides y los niveles de testosterona de cada hombre.

Después de un año, los hombres dejarán de usar el gel anticonceptivo y el equipo del estudio controlará su conteo de espermatozoides durante al menos cuatro meses o hasta que regrese a un rango normal.

Las parejas que participen en el estudio completo de dos años pueden recibir hasta $3,490 en compensación.

Para obtener información adicional sobre cómo participar en este ensayo de gel anticonceptivo, visite la página web del estudio o llame a la coordinadora del estudio, Jasmin Alcantara, al 801-923-6705.

 

Te puede interesar: Nuevos estudios determinan cambios mínimos por vacuna Covid en la menstruación



También podría interesarte
Investigadores ofrecen compensación para probar gel anticonceptivo en hombres

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

Investigadores ofrecen compensación para probar gel anticonceptivo en hombres

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Investigadores ofrecen compensación para probar gel anticonceptivo en hombres

Estimular el cerebro con corrientes eléctricas en sesiones de 20 minutos por cuatro días, mejora la memoria de adultos mayores: estudio



Loading...