Albergues de migrantes vulnerables ante coronavirus

Aislar a un sospechoso con Covid-19 en un albergue es casi imposible ya que es un lugar donde transitan hombres, mujeres y niños

En Baja California no se cuentan con recursos médicos y económicos para los albergues migrantes, se teme que los espacios sean cerrados al detectar un caso de coronavirus.

Albergues de migrantes vulnerables ante coronavirus

PUEDE INTERESARTE: Primer muerte por Covid-19 en Hidalgo

Los albergues operan "a puerta cerrada": no permiten que lleguen nuevos refugiados pero tampoco que salgan aquellos connacionales y extranjeros que se encuentran dentro, por lo que los recién llegados o deportados son canalizados al Centro de Integración de Migrantes que administra el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración.

"Es muy difícil darle un cuarto con privacidad con una persona si acaso podemos hacerlo cuando tenemos mujeres embarazadas" dice el pastor Albert Rivera del albergue Agape.

De hecho el religioso advierte que el riesgo de cierre pende sobre el albergue Agape ya que se encuentra ubicado en un sitio en cuyas cercanías camiones del organismo del agua descargan lodos residuales que van a dar al otro lado de la frontera y que contaminan toda el área circundante dónde se encuentran precisamente.

Otros albergues que operan en condiciones adversas es el del Embajadores de Jesús donde desde hace más de 2 años se han concentrado docenas de familias haitianas y en fechas recientes han llegado centroamericanos principalmente hondureños guatemaltecos y salvadoreños quienes también temen por su salud.



También podría interesarte
Albergues de migrantes vulnerables ante coronavirus

Desplome de helicóptero de la Marina en julio fue por falta de combustible, informa FGR

Albergues de migrantes vulnerables ante coronavirus

En Michoacán aprueban el “escalón universal” para personas de talla baja

Albergues de migrantes vulnerables ante coronavirus

Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa



Loading...