NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/09/202212:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Supervisan canales de alivio del Grijalva
La visita de la Presidenta Municipal fue para tomar acciones de prevención

En gira de trabajo, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan las escotaduras de los canales de alivio de la margen izquierda del río Grijalva en la ranchería Torno Largo segunda  y Torno Largo tercera sección (El Censo).

  • Acompañada por José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento y José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil de Centro, la edil expresó que su visita es para tomar acciones de prevención.

Señaló que en coordinación con el gobierno federal, a través de la CONAGUA y el gobierno estatal, por medio del Consejo Estatal de Protección Civil y el Consejo Municipal de Protección Civil, están al pendiente de aplicar estrategias para resguardo de los habitantes.

“Estamos trabajando de manera conjunta y seguiremos con las acciones de prevención para mitigar efectos de la lluvia para la certidumbre de los habitantes”.

Plantean sus necesidades  

En este recorrido, Juana Cámara Díaz y Delmira Mayo Jiménez, delegadas municipales de ambas comunidades, se acercaron a la alcaldesa y le plantearon la necesidad de tener a disposición costales y arena, a fin alzar la superficie de callejones y transitar sin agua a sus viviendas.

  • Antes, constató los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Aquiles Calderón Marchena de la colonia Gaviotas Sur, cuyo avance físico general, es del 55 por ciento. En el recorrido estuvieron presentes el coordinador del SAS, Carlos González Rubio de León y Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales;  la edil corroboró el progreso de la colocación de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro en esta vialidad principal.
  • A explicación del titular del SAS, esta obra con una inversión de 4 millones 118 mil 561, transcurre con normalidad, pese a las lluvias, en la instalación de descargas domiciliarias, registros sanitarios y pozos de visita para luego proceder a la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico. En esta misma arteria vehicular, se trabaja en la rehabilitación de la red de agua potable, en la que aún se realizan los trazos, corte y ruptura de pavimento hidráulico, cuyo importe es de 5 millones 152 mil 846 pesos.

Loading...