Alertan por desbordes en Veracruz

Las lluvias han causado la crecida de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, San Juan y Tesechoacán

Veracruz.- Ante las intensas lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frío número 6 y la presencia de la tormenta tropical "Vicente", la Dirección de Protección Civil de Veracruz urgió ayer a la población de las comunidades ribereñas a extremar precauciones ante la crecida de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, San Juan y Tesechoacán.

Alertan por desbordes en Veracruz

El Organismo de Cuenca de Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Hidalgotitlán, y el río San Juan, a la altura del municipio de San Juan Evangelista, rebasaron su nivel de aguas máximas, mientras que el Papaloapan, a la altura de Tlacotalpan, está a 0.44 metros de su nivel máximo. 

El Gobernador Miguel Ángel Yunes informó que, ante las afectaciones por inundaciones en el sur del estado, solicitará a Gobernación declaratorias de emergencia para Acultzingo, Jáltipan, Tlacotalpan, Acayucan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan de Juárez y San Juan Evangelista.

Las declaratorias son adicionales a las 21 que ya han sido aceptadas para el estado. Yunes convocó al Comité Estatal de Emergencias para el próximo lunes, pues se prevé una semana de precipitaciones muy intensas en la entidad.



También podría interesarte
Alertan por desbordes en Veracruz

Despídete de las Licuachelas, kittychelas, rotochelas o simples micheladas en CDMX

Alertan por desbordes en Veracruz

Frenan en Senado discusión de la ley de 12 días de vacaciones pagadas

Alertan por desbordes en Veracruz

Brindará INM asistencia humanitaria a personas migrantes venezolanos en el sur y norte del país



Loading...