NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/10/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Retiran plantas de casi 3 metros de marihuana de jardinera de Iztapalapa
Las plantas fueron destruidas, de acuerdo con la Guardia Nacional

En la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional retiraron  dos plantas de marihuana de casi tres metros de altura que se encontraban en una jardinera en vía pública.

Miembros de esta dependencia localizaron el sembradío de aparente marihuana  durante recorridos de vigilancia en la colonia Los Picos, Iztapalapa.

Las plantas fueron destruidas, de acuerdo con la Guardia Nacional. “Vecinos agradecieron la acción que favorece la seguridad en la zona”, dijo la dependencia.

 

Regularización de la marihuana

La regularización del uso lúdico de la marihuana en México aún está “congelada” en el Congreso de la Unión. En marzo del 2021 la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que modifica la  Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

  • La legislación considera las siguientes modalidades como objeto de regulación: almacenar, aprovechar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, importar, investigar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer; preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir la marihuana bajo cualquier título.

Sin embargo, en diciembre de ese año el Senado de la República no logró un acuerdo para ratificar dicha ley , debido  “infringen derechos y se viola la Constitución”.


Loading...