Así es la mansión que Altos Hornos "le regalo" a Emilio Lozoya

La superficie es de 3,578 metros cuadrado, de los cuales la residencia abarca 934 metros cuadrados. Cuenta con cinco recámaras, todas con baño propio y cuatro de ellas con vestidor

Doce días después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizara la compra de la planta “chatarra” de fertilizantes Agro Nitrogenados (en julio de 2013), un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió en representación de la esposa de Emilio Lozoya Austin, una residencia de lujo a la orilla del mar, con un valor de USD 1.9 millones.

Así es la mansión que Altos Hornos le regalo a Emilio Lozoya

imagen-cuerpo

Este miércoles, la Fiscalía General de la República aseguró en la audiencia por el caso Odebrecht que la residencia se compró con recursos de procedencia ilícita.

La adquisición de la mansión a favor de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, fue hecha al tiempo de que la petrolera mexicana compró la planta de AHMSA, que según las autoridades fue hecha a un sobrecosto de 620 millones de pesos, pues la instalación era chatarra.

Por dichas irregularidades, la Fiscalía General de la República arrestó en mayo de 2019 en Mallorca, España, al dueño y presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira. Por el mismo caso, un juez giró orden de aprehensión contra Emilio Lozoya.

La propiedad está ubicada en el condominio "Quita Mar", Iztapa Zihuatanejo, Guerrero, formado sólo por tres residencias, la mayor es la adquirida a favor de la esposa de Loyoza.

imagen-cuerpo

La superficie es de 3,578 metros cuadrado, de los cuales la residencia abarca 934 metros cuadrados. Cuenta con cinco recámaras, todas con baño propio y cuatro de ellas con vestidor.

La recámara principal tiene, además, una estancia, terraza descubierta, una pérgola, palapa y mirador con vista al mar.

En distintos desniveles se distribuyen el comedor, dos estancias, una terraza, la cocina, un gimnasio, un cuarto de televisión, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio con baño completo, alberca y una cochera para tres autos. La residencia tiene acceso directo al mar, y a una playa privada.

Te puede interesar: Países ricos serán los primeros en recibir la vacuna, "México esta en lista de espera"



También podría interesarte
Así es la mansión que Altos Hornos le regalo a Emilio Lozoya

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Así es la mansión que Altos Hornos le regalo a Emilio Lozoya

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid

Así es la mansión que Altos Hornos le regalo a Emilio Lozoya

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina



Loading...