Como controlar la ansiedad en tiempos de cuarentena

La ansiedad se puede sentir como miedo, sudoración, pensamientos irracionales y temor a qué pase algo sin que haya un evento previo

Rafael Medina, psicólogo clínico del Instituto de Salud del Estado de México, declaró que esta situación es una reacción normal por el estrés y se vuelve un trastorno cuando ésta perdura por más de 6 meses de manera continua.

Como controlar la ansiedad en tiempos de cuarentena

PUEDE INTERESARTE: Cancelar las vacaciones de verano sería la manera de salvar el ciclo escolar

El también maestro en Terapia cognitiva conductual por parte del Instituto de Terapia Cognitivo en Mexico señaló que las personas con ansiedad buscarán una cura a través de estudios; sin embargo, no encontrarán respuesta debido a que es un problema mental.

¿Qué pasa en realidad con las personas con ansiedad?

Muchos de los tratamientos no funcionan porque el trastorno es un estado normal, porque pone a la persona en alerta cuando se está en una situación de peligro, pero esto solo es mental.

¿Existe alguna técnica para controlar la ansiedad?

“Recomendamos usar la técnica del mindfulness que significa “estado-conciencia plena”, “estado-conciencia activa” o “estado-conciencia presente” y quiere decir que la persona puede estar consciente todo el tiempo respecto a sus sensaciones, miedos, dónde surgen los pensamientos irracionales y aprende a no pelearse con la ansiedad, ni verla verla como un enemigo irracional”

El especialista señaló que en el momento en que el paciente acepta este estado, a partir de ejercicios de respiración, la ansiedad disminuye, pero no va a desaparecer porque no es una enfermedad.

Se recomiendan acciones pequeñas:

  • Hacer ejercicio. Por la cuarentena tiene que ser en casa.
  • Barrer
  • Trapear
  • Escombrar
  • Limpiar

OJO: El psicólogo aseguró que si la persona con ansiedad busca evitar las situaciones dicha situación sólo logrará que éstas crezcan.



También podría interesarte
Como controlar la ansiedad en tiempos de cuarentena

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo

Como controlar la ansiedad en tiempos de cuarentena

Ya no servirá de excusa el parentesco para evadir penas de feminicidio

Como controlar la ansiedad en tiempos de cuarentena

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores



Loading...