Comparte recetario de aguas de La Michoacana y se hace viral

La Michoacana se especializa en paletas, helados y aguas frescas, y se caracteriza por utilizar ingredientes locales y de temporada

La Michoacana es una paletería y heladería de origen 100% mexicana. Su historia comenzó en 1936, cuando la familia Alcázar y Malfavón decidieron fundar el negocio en el pueblo de Tocumbo, en el estado de Michoacán, México. 

Comparte recetario de aguas de La Michoacana y se hace viral

El sabor y la tradición de La Michoacana es un sello con más de 85 años que puede encontrarse a lo largo y ancho de la república mexicana. Bajo un modelo de negocio de franquicia, se ha posicionado incluso en los Estados Unidos de América, donde comparte un poco de la riqueza gastronómica de México a través de sus productos. 

La Michoacana se especializa en paletas, helados y aguas frescas, y se caracteriza por utilizar ingredientes locales y de temporada. Es por ello que la oferta de sabores puede variar dependiendo de la zona.

imagen-cuerpo

A diferencia de hace unas décadas, cuando era necesario recurrir a libros, periódicos y revistas para obtener una receta, hoy es posible encontrar mil y una versiones de la misma preparación con tan solo un clic. 

Así lo demostró una usuaria de Facebook, quien desde su cuenta personal y sin afán alguno de lucrar, compartió lo que parece ser el recetario original de las aguas de la afamada heladería La Michoacana

Las reacciones no se hicieron esperar, los internautas comenzaron a compartir la publicación con desenfreno, por lo que al momento cuenta con más de 179,000 reposteos y 35,000 comentarios. Esto no resulta tan descabellado, dado que se trata de una de las heladerías más emblemáticas de México. 

El recetario digital que ahora navega en el internet contiene desde las recetas básicas de las tradicionales aguas de jamaica, horchata, mango y limón con chía, hasta las más exóticas como la de melón con apio, la de betabel o el llamado “ponche hawaiano”. 

Muchas de las recetas especifican la zona donde se comercializan, como la horchata de coco de Campeche, el agua de obispo de Michoacán y Guanajuato, o el agua de ciruela amarilla de Sinaloa.

 

Te puede interesar: ¿Cuál es la relación entre el consumo de carne roja y el cáncer de colon? Expertos lo explican



También podría interesarte
Comparte recetario de aguas de La Michoacana y se hace viral

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Comparte recetario de aguas de La Michoacana y se hace viral

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”

Comparte recetario de aguas de La Michoacana y se hace viral

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum



Loading...