Con 292 votos a favor, aprueban Ley de Hidrocarburos

El dictamen prevé la suspensión de permisos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos que, entre sus aspectos centrales, prevé la suspensión de permisos de refinación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en caso de “peligro inminente” para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

Con 292 votos a favor, aprueban Ley de Hidrocarburos

En un debate de casi tres horas,  la legisladora panista María de los Ángeles Ayala exhibió en tribuna un par de marionetas pendientes de sus hilos y acusó a los diputados morenistas de “títeres” del gobierno dispuestos a acatar la orden presidencial de votar por la reforma.

“Hoy, como títeres de gobierno, tienen una encomienda o mejor dicho la orden presidencial de aprobar a cualquier costo y por encima de quien sea un dictamen que sepulta todo intento y esfuerzo de tener un sector energético competitivo, sostenible, sustentable y la atracción de inversiones”, arengó.

En respuesta, a nombre de Morena, Diego del Bosque llamó a los opositores “títeres de Iberdrola, títeres de la reforma energética corrupta de Enrique Peña Nieto y títeres del poder económico corruptor del país”.

El dictamen aprobado esta tarde otorga asimismo a la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía la facultad para revocar permisos cuando se compruebe que los hidrocarburos han sido adquiridos de forma ilícita o por la comisión del delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Te puede interesar: Último día para hacer registros para el proceso electoral local

Sin embargo, advirtió el legislador priista Enrique Ochoa, el proyecto violenta el debido proceso y los derechos adquiridos por los permisionarios.



También podría interesarte
Con 292 votos a favor, aprueban Ley de Hidrocarburos

AMLO en buen estado de salud y con fortaleza para terminar el sexenio: Secretario de Salud

Con 292 votos a favor, aprueban Ley de Hidrocarburos

Trasladarán a dos tigres rescatados de Black Jaguar-White Tiger a Ciudad Juárez

Con 292 votos a favor, aprueban Ley de Hidrocarburos

Ladrones piden a víctima que les enseñe a encender camioneta de lujo



Loading...