MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



13/10/202004:24 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Conoce el informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas

Se destacaron niveles de lluvias y de almacenamiento en las principales presas del país— se dio a conocer que del 5 al 12 de octubre

Durante la sesión de hoy del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, en el Atlántico se han desarrollado 16 tormentas tropicales y 9 huracanes de los entre 15 y 19 sistemas pronosticados, mientras que en el Pacífico han ocurrido 10 tormentas tropicales y 4 huracanes de los 15 a 18 fenómenos previstos. En cuanto a frentes fríos, se han desarrollado 6 de los 54 estimados para la temporada 2020-2021.

Te puede interesar: ¿Cómo asegurar a tu mascota? Aquí te decimos

Operativos de las Brigadas de PIAE

En la sesión semanal del CNGP —presidido por la Conagua y donde también se destacaron niveles de lluvias y de almacenamiento en las principales presas del país— se dio a conocer que del 5 al 12 de octubre, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Conagua, implementaron 40 operativos preventivos y 4 de atención de emergencias, en apoyo de casi 880 mil personas de 18 entidades. 

Las Brigadas PIAE mantuvieron el apoyo emergente a la población ubicada en los municipios de Carmen, Campeche; Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Villahermosa, Centro, Nacajuca, Jonuta y Macuspana, Tabasco, así como en Tizimín, Yucatán, donde viviendas y vialidades quedaron inundadas debido a los efectos de diversos fenómenos hidrometeorológicos. Previo a las lluvias, se mantuvo la vigilancia de los sistemas en desarrollo y se realizaron los alertamientos correspondientes.


Loading...