Conoce los síntomas de alarma en niños ante pandemia de covid-19

Es fundamental vigilar a los pequeños y poner atención a los síntomas de alarma y acudir a los servicios de salud inmediatamente

Aunque la carga de covid-19 a nivel nacional no es demasiada en menores de 20 años, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, pidió a los padres de familia vigilar y cuidar la salud de los pequeños para evitar que contraigan el nuevo coronavirus o cualquier otra enfermedad que pudiera deteriorar su salud.

Conoce los síntomas de alarma en niños ante pandemia de covid-19

“El lineamiento está planteado en tres partes: Detección, prevención y atención en población menor de 20 años, los profesionales de la salud han reiterado cuándo sí acudir a los servicios de salud, ya el doctor López-Gatell ha señalado que nos quedemos en casa, pero que cuando personas acuden tardíamente, aunque hagamos lo que tengamos que hacer, la gente fallece”, explicó.

Te puede interesar: Portador de COVID-19 protesta frente a Palacio Nacional

La funcionaria indicó que es fundamental vigilar a los pequeños y poner atención a los síntomas de alarma y acudir a los servicios de salud inmediatamente.

"Hay que evaluar al pequeño, si se le hunden las costillas, tiene secreción nasal, si tiene quejidos, si tiene coloración morada en uñas o en la boca, fiebre que no se puede controlar fácilmente, dificultad para beber. Algo que es esa sensación que tienen las mamás en que ven al niño muy enfermo, no hay que esperarse, si bien decimos que se queden en casa, pero hay lineamientos en los anexos que están las entidades federativas para poder solicitar ayuda y se les atienda con oportunidad", puntualizó.

Síntomas de alarma

Autoridades recomendaron que si los menores presentan alguno de los siguientes síntomas, deben ser llevados a recibir atención médica inmediatamente.

-Se le hunden las costillas

- Tiene secreción nasal

- Se queja por malestar

- Coloración morada en uñas o en la boca

- Fiebre que no se puede controlar fácilmente

- Dificultad para beber

Además, Veras Godoy afirmó que las autoridades realizan ocho acciones esenciales de prevención y atención para evitar que se complique la salud de los menores durante y después de la pandemia, que son:

- Vacunación

- Prevención de accidentes

- Tamiz neonatal

- Nutrición y lactancia

- Desarrollo infantil

-Salud mental

- Prevención al maltrato

- Atención de enfermedades prevalentes.



También podría interesarte
Conoce los síntomas de alarma en niños ante pandemia de covid-19

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Conoce los síntomas de alarma en niños ante pandemia de covid-19

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO

Conoce los síntomas de alarma en niños ante pandemia de covid-19

Marchan en varios estados del país por 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Loading...