NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/09/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a dueño de pitbull que asesinó a una niña de 10 años en Argentina
El ataque sucedió cuando la niña salió de su casa alrededor de las 19:30 horas para ir a la casa de su tía a ver programas de televisión

En Paso de los Libres Corrientes, Argentina el dueño de un perro pitbull que atacó y asesinó a una niña de 10 años, fue detenido tras presentarse en la oficina de policía y ser acusado de "homicidio culposo".  

 

Hombre recibirá audiencia

El hombre de 20 años de edad quedará detenido al menos tres días, hasta que se realice la audiencia de imputación, debido a la actitud negligente del dueño del perro al no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado o el estar cerca para controlar la actividad del perro.  

El ataque sucedió cuando Brisa Núñez salió de su casa alrededor de las 19:30 horas para ir a la casa de su tía a ver programas de televisión, pero cuando pasaba por el patio, fue atacada por el perro que la tomó con fuerza por el cuello y comenzó a arrastrarla.  

El llanto de la nena hizo que sus familiares acudieran en su auxilio, pero no lograron que el animal abriera la boca, por lo que, el dueño del perro no dudó en darle un golpe en la cabeza para que la soltara, impacto que terminó provocando la muerte de forma instantánea.  

Brisa fue trasladada de urgencia al Hospital San José de Paso de los Libres, donde recibió atención médica y falleció cerca de las 22.30. 

  • Un familiar de la víctima declaró que "Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobina". La mujer contó que el perro había atacado a otros chicos. "Hace poco mordió a mi hijo y casi castró a un amigo que lo ayudó", señaló. 

 
 
 


Loading...