Crisis de salud en México es ‘pasajera’: AMLO

El presidente reconoció a la ciudadanía por atender las instrucciones de medidas de prevención de contagios por este nuevo coronavirus

Con la confirmación de más de mil 200 casos positivos y de más de 30 decesos por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis de salubridad y económica que se vive en el país es “pasajera” y se saldrá pronto adelante.

Crisis de salud en México es ‘pasajera’: AMLO

Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico. La gente se está portando al 100, se está demostrando que el pueblo de México es consiente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, dijo.

Te puede interesar: Más de 150 mil tabasqueños en riesgo de covid-19, por obesidad, diabetes e hipertensión

Por ello, llamó a la población a redoblar esfuerzos para continuar con estas medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud y expertos para evitar más contagios, más decesos y la saturación del sistema salud.

“Pido que sigamos así, cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos que nos congreguemos familiarmente”, comentó.

López Obrador además aseguró que su administración se prepara para afrontar al Covid-19 en el peor momento, pues se cuenta con la infraestructura hospitalaria.



También podría interesarte
Crisis de salud en México es ‘pasajera’: AMLO

Más del 65 por ciento de las personas sin derechohabiencia acuden al sector privado

Crisis de salud en México es ‘pasajera’: AMLO

Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

Crisis de salud en México es ‘pasajera’: AMLO

Inician investigación sobre represión y desapariciones por violencia política del pasado



Loading...