Da a conocer 8 fases para el regreso a clases presenciales: Veracruz

Si el semáforo permanece en verde, habría regreso a las aulas

En Veracruz ya hay una estrategia de regreso a clases; de esta forma lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien desarrolló el proyecto de “Retorno seguro” en grupo con el secretario de Enseñanza del estado, Zenyazen Escobar García, y la subsecretaria de Enseñanza Elemental local, Maritza Ramírez Aguilar.

Según un informado, el “Retorno seguro a clases presenciales” de Veracruz consistente en 8 fases, desde que la Federación empiece la vacunación del sector educativo.

1. La ruta arrancó en la primera fase con la entrega de paquetes de aseo y sanitización; además, la Secretaría de Enseñanza de Veracruz (SEV) distribuirá el manual de reincorporación a las escuelas.
2. Se capacitará sobre esa guía al grado vital; además en la utilización de la plataforma para capturar las tácticas de regreso a clases que cada centro de trabajo propondrá según con sus propiedades y entorno.
3. Junta virtual con papás de familia para la toma de convenios y activación de los comités de Custodia Civil y Estabilidad Estudiantil que operan al interior de los tips estudiantiles de Colaboración.
4. Estos comités deberán registrar la táctica para el regreso a clases presenciales en una plataforma particular coordinada por CECONEPASE; al mismo tiempo empezará el aseo de escuelas.
5. De consenso con el entorno de cada centro de trabajo, va a tener sitio la captura de la táctica de retorno seguro a las escuelas de Veracruz. Ésta tendrá que integrar medidas preventivas de limpieza dentro y fuera del plantel y del aula que el colectivo considere pertinente, considerando las condiciones de los estudiantes para el sano regreso.
6. En aras de promover el aspecto socioemocional, tanto de profesores como de estudiantes, habrá las próximas capacitaciones:
- Yo cuido de otro entre profesores
- Yo cuido de otro estudiante
7. Informar a la sociedad estudiantil la táctica “Retorno seguro a clases presenciales”; sanitización de las escuelas.
8. Si el Semáforo permanece en color verde habría regreso a los salones de Veracruz a inicios de junio.

Te puede interesar: Consistirá en 5 etapas para el regreso a clases presencial: Puebla

Da a conocer 8 fases para el regreso a clases presenciales: Veracruz


También podría interesarte
Da a conocer 8 fases para el regreso a clases presenciales: Veracruz

Se pronostican lluvias intensas en regiones de Puebla y Veracruz, y muy fuertes en otros 10 estados de México

Da a conocer 8 fases para el regreso a clases presenciales: Veracruz

Condenan descalificación de AMLO a víctimas de espionaje

Da a conocer 8 fases para el regreso a clases presenciales: Veracruz

Mujer que mató a su agresor es sentenciada a 45 años de cárcel



Loading...