Desborda apoyo humanitario en Xochimilco

El coordinador territorial, Edgar Camacho confirmó el deceso de más de 10 personas en esta comunidad

Reloj Tiempo de Lectura

A pesar de que por varias horas diversos poblados de la delegación Xochimilco como San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y Barrios como las Santísima y San Lorenzo estuvieran en el olvido para recibir atención y apoyo, esta tarde la sociedad civil ha desbordado la ayuda.

Al respecto, el coordinador territorial, Edgar Camacho confirmó el deceso de más de 10 personas en esta comunidad.

Noticia Relacionada

En el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Avenida México un edificio de 4 pisos quedó en 2 niveles y los vecinos dijeron que en su planta baja había una tienda de conveniencia donde al menos habría 2 personas sepultadas, que hasta después del medio día no habían podido ser rescatadas por falta de la presencia de especialistas en protección civil y maquinaria pesada.

A unos metros, la iglesia del poblado fue destruida en un 50%, su barda perimetral de más de 100 metros lineales con 2 metros de alto cayó y mató de forma inmediata a 5 personas, aseguraron testigos de los hechos.

La ayuda humanitaria y brigadistas comenzó a llegar después de las 10 horas en las que fueron conformados grupos de brigadistas para sacar escombros y objetos destruidos de las decenas de viviendas afectadas por el sismo.

Por la tarde, al caminar por el barrio de la Santísima también diversas viviendas se observaron afectadas, así como la caída de transformadores en vía pública, lo que más preocupo a los habitantes fue que su capilla con más de 200 años de antigüedad quedara afectada y sin poder ser abierta.