Difunden carta que la madre de "El Chapo" envió al presidente López Obrador

En la carta que tiene fecha del 20 de marzo, Loera Pérez solicitó al presidente su intervención para que su hijo sea repatriado a nuestro país

Este lunes, la Presidencia de la República difundió la carta que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Difunden carta que la madre de El Chapo envió al presidente López Obrador

Te puede interesar: Saluda AMLO a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Sinaloa

El presidente explicó a grandes rasgos lo que María Consuelo le pide en la carta, pero dijo que la difundiría para que todos pudieran tener acceso a leerla. 

En la carta que tiene fecha del 20 de marzo, Loera Pérez solicitó al presidente su intervención para que su hijo sea repatriado a nuestro país, porque en su opinión, su proceso de extradición a Estados Unidos fue ilegal.

También explica que sus abogados han entregado todas las pruebas a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Fiscalía General de la República “en donde se demuestra” que su hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de Estados Unidos.

“Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo donde debe de estar: en una cárcel en Mexico”, dice la carta.

La mujer también le informó al titular del Ejecutivo que las gestiones que su gobierno realizó para que pudiera acceder a una visa humanitaria para visitar a su hijo -preso en Estados Unidos- le fue negada por el gobierno norteamericano.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo”, se lee.

“Le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”, fue una parte del mensaje.

 



También podría interesarte
Difunden carta que la madre de El Chapo envió al presidente López Obrador

Ya no servirá de excusa el parentesco para evadir penas de feminicidio

Difunden carta que la madre de El Chapo envió al presidente López Obrador

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores

Difunden carta que la madre de El Chapo envió al presidente López Obrador

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre? Esto dice la SEP



Loading...