MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/08/202004:29 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estas dos empresas son las que mejor sobrellevan la crisis de Covid-19

Volaris y GAP, una menor exposición a las rutas internacionales de largo alcance permitirá a las dos compañías públicas tener una recuperación más rápida

Tan solo dos empresas del aerotransporte que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores que han mostrado mayor fortaleza durante la crisis sanitaria.

Volaris y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), una menor exposición a las rutas internacionales de largo alcance permitirá a las dos compañías públicas tener una recuperación más rápida y efectiva.

Analistas del sector para Monex Casa de Bolsa, a nivel de aerolíneas, GAP, que administra puertos aéreos como el de Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos, muestra mayor resiliencia por una fuerte dependencia del flujo de pasajeros doméstico y una mejor eficiencia en el nivel de costos registrado al cierre del segundo cuarto del año.

En cuanto a Volaris se muestra con una menor afectación en el nivel de tráfico de pasajeros, ya que tiene una menor sensibilidad a las rutas internacionales y a los viajes de negocio, una mayor capacidad de liquidez, además de un bajo nivel de endeudamiento.

Según el reporte trimestral de la aerolínea dirigida la empresa implementó un plan de liquidez que logró generar una caja de 6 mil millones de pesos, a través del diferimiento de pagos y la reducción de costos para este año.

Te puede interesar: IMSS: En julio se crearon 18 mil 418 puestos de trabajo

 


Loading...