MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



28/07/202011:58 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estos pensionados del IMSS deberán cambiar su cuenta bancaria para poder recibir su pago

A fin de llevar a cabo este procedimiento, se debe aperturar una nueva cuenta bancaria en alguno de los bancos en convenio con la dependencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a todos los pensionados que recibían su pago en banco Famsa, a registrar una nueva cuenta bancaria ante el instituto para recibir el pago puntual el 5 de agosto de 2020.

“A fin de llevar a cabo este procedimiento, se debe aperturar una nueva cuenta bancaria en alguno de los bancos en convenio con la dependencia”.

Los requisitos para poder abrir una cuenta bancaria y tener acceso a la pensión son los siguientes:

  1. Número de Seguridad Social (NSS)
  2.  Estado de cuenta o documento que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  3. Identificación Oficial Vigente

Te puede interesar: Pide sector hotelero menor tasa de interés en crédito de la Sectur

“Ante la suspensión de actividades de Banco Ahorro Famsa, el IMSS reitera su compromiso con el bienestar de aquella población que recibía su pensión en dicho banco. Llevar a cabo esta modificación evitará demoras en el pago de las personas pensionadas que hayan sido afectadas por el cierre del banco”.

Es de recordar que el pasado 1 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dieron a conocer la revocación de la autorización a Banco Ahorro Famsa para operar como institución de banca múltiple, por lo que inició el proceso de liquidación. 

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que desde hace más de un año detectaron desviaciones normativas del banco en proceso de extinción, que lo llevaron a incumplimientos regulatorios como operaciones con personas relevantes por encima de los límites regulatorios.


Loading...