'Franklin' se debilita a su paso por la península de Yucatán

Según los expertos, se prevé que el sistema se fortalezca de nuevo esta noche y el miércoles al emerger en aguas de la Bahía de Campeche.

La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra anoche en la parte suroriental de Yucatán, avanza este martes debilitada sobre la península y se espera que emerja esta tarde o noche en aguas de la Bahía de Campeche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Franklin se debilita a su paso por la península de Yucatán

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 75 Km/h y se encuentra a 140 km al noroeste de Chetumal y a unas 155 km al este-sureste de Campeche.

Los meteorólogos indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Franklin"continuará desplazándose hoy a través de la península yucateca y emergerá en la Bahía de Campeche esta tarde o noche".

"Se espera un debilitamiento adicional de Franklin a su paso por la península de Yucatán", aunque los expertos prevén que el sistema se fortalezca de nuevo esta noche y el miércoles al emerger en aguas de la Bahía de Campeche.

 Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) desde el puerto de Veracruz hasta río Panuco y un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Sabancuy. 




También podría interesarte
Franklin se debilita a su paso por la península de Yucatán

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz

Franklin se debilita a su paso por la península de Yucatán

Raquel Buenrostro relevará a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía

Franklin se debilita a su paso por la península de Yucatán

Según hackeo, Conacyt buscó probar la vacuna “Patria” en militares, pero el Ejército se negó



Loading...