MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



04/02/202006:39 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio
Gobernadores del PAN se quedan fuera del INSABI

Los gobernadores del PAN salieron de Palacio Nacional sin acuerdos y sin adherirse al INSABI

Pese a que algunos gobernadores fueron incluidos en la lista oficial de adheridos presentada durante la conferencia mañanera, los gobernadores del PAN salieron de Palacio Nacional sin acuerdos y sin adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

De acuerdo al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, la negociación se frenó por un tema de presupuesto ya que el gobierno federal les presentó una contrapropuesta para que se sumen al nuevo esquema, pero para hacerlo deben revisar si el dinero es suficiente.

Te puede interesar: Pochimóviles contarán con aplicación y wifi

Tras poco más de dos horas de reunión, Orozco aseguró que ninguna de las entidades panistas, salvo Nayarit, se ha sumado al Insabi, pese a que por la mañana, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, incluyó a Querétaro, Yucatán, Quintana Roo y Durango en la lista de adheridos.

Mencionó que las negociaciones con la administración de López Obrador continuarán “con buen ánimo” a través del director del Insabi para trabajar en conjunto en base a las nuevas disposiciones en la ley. En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, detalló que en el primero y segundo nivel de atención está garantizada la gratuidad porque lo dice la constitución, pero en base a la distribución del presupuesto analizarán aplicarlo al tercer nivel. Además, aseguró que los panistas expresaron su intención al presidente de participar en las compras consolidadas tanto de medicinas como de equipamiento.



Loading...