Guardia Nacional intercepta medicamento controlado

La medicina se encontró en el interior de una caja de cartón, procedente de Guadalajara, Jalisco, con etiqueta de destino a un domicilio del municipio de Tulancingo, Hidalgo

Aproximadamente  5 mil tabletas de un medicamento controlado fueron interceptadas por elementos de la Guardia Nacional, durante una inspección realizada en la plataforma de una empresa de mensajería, en el  Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Guardia Nacional intercepta medicamento controlado

La Vocería de la Guardia Nacional informó que el personal de la corporación solicitó autorización para realizar un operativo de inspección, en la empresa, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Con el apoyo de un binomio canófilo, especializado en  detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se comenzaron a revisar los paquetes.

El ejemplar marcó positivo en el contenedor de cartón, por lo que se procedió a separarlo del resto, para una revisión en una máquina de rayos X, lo que permitió detectar los comprimidos del medicamento controlado.

En el contenedor se localizaron 50 cajas, cada una con 100 tabletas de medicamento regulado por la  Ley General de Salud, por el que no se presentó la documentación que avalara su origen legal ni requerimientos para su traslado.

Ante esta condición, las tabletas fueron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades ministeriales, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.



También podría interesarte
Guardia Nacional intercepta medicamento controlado

México suma 2 mil 468 casos de viruela del mono; todos los estados, con contagios

Guardia Nacional intercepta medicamento controlado

¡No sean cochinos! Vendedores convierten entrada de primaria en basurero

Guardia Nacional intercepta medicamento controlado

Ponen publicidad a Ecobici; patrocinio ayudará a instalación de infraestructura



Loading...