Mala alimentación de niños los pone en riesgo ante Covid-19

Previo a la pandemia de covid-19, México padecía de los serios problemas entre su población infantil por la mala alimentación, la desnutrición, la obesidad, entre otros males.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al menos 55.5 por ciento de los hogares en el país registran algún tipo de inseguridad alimentaria en medio de la crisis sanitaria, siendo los ubicados en sectores rurales como los más afectados.

Mala alimentación de niños los pone en riesgo ante Covid-19

Cabe mencionar que la OMS ha informado que “una parte esencial de la defensa de un individuo contra el covid-19” es la buena nutrición, ya que quienes tienen problemas con ésta presentan sistemas inmunes más débiles.

Además, como lo ha reiterado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, las personas que padecen obesidad, diabetes o alguna enfermedad crónica, tienen más riesgo de presentar un cuadro grave por covid-19, lo que los llevaría a ser hospitalizados e incluso a perder la vida.

MALA NUTRICIÓN Y EL RIESGO

En México, el consumo de alimentos chatarra se ha normalizado; sin embargo, ello ha traído consecuencias, como que más del 70 por ciento de los adultos padezca obesidad y que esta enfermedad se haya duplicado entre 1996 y 2016 en la población infantil, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se estima que en México cerca de 1.9 millones de menores de 5 años de edad tiene baja talla, que 663 mil tienen sobrepeso y obesidad, además 4.2 millones tienen anemia.

Cabe mencionar que organismos internacionales advirtieron sobre los estragos económicos ante la pandemia siendo la población en pobreza la que resentiría más este efecto, al que se suma la falta de oportunidades para una mejor alimentación.

“Los grupos más vulnerables de población aumentan el consumo de alimentos ricos en energía, azúcar, sal y grasa, de baja calidad nutricional. Por el contrario, tienden a disminuir el consumo de alimentos frescos como verduras, frutas y alimentos de origen animal”, precisa el estudio Prevención de mala nutrición en niñas, niños y adolescentes en México ante la pandemia de covid-19.



También podría interesarte
Mala alimentación de niños los pone en riesgo ante Covid-19

Gobierno federal y de Oaxaca reanudan diálogo para el retorno de los habitantes de Tierra Blanca, Copala

Mala alimentación de niños los pone en riesgo ante Covid-19

INE debe determinar si Layda Sansores calumnió a 'Alito' en 'Martes del Jaguar': TEPJF

Mala alimentación de niños los pone en riesgo ante Covid-19

DEA investiga 35 casos de fentanilo vinculados con cárteles mexicanos



Loading...