México al rescate de la Vaquita Marina

El Gobierno de México instaló este martes la mesa de trabajo “Estrategia del Golfo de California” para buscar soluciones en la protección de la vaquita marina

El Gobierno de México instaló este martes la mesa de trabajo “Estrategia del Golfo de California” para buscar soluciones en la protección de la vaquita marina, el mamífero marino que más cerca está de la extinción tras haberse convertido en víctima colateral de la captura en aguas mexicanas de la totoaba.

México al rescate de la Vaquita Marina

Te puede interesar: AMLO se reunirá con gobernantes panistas

La titular Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a sumar esfuerzos, sobre todo “en cuatro líneas de acción principales”.

“No tenemos tiempo que perder. Lo último que sabemos es que quedarían menos de 20 vaquitas. Tenemos la oportunidad de hacer crecer la población de esta especie si se ponen en marcha todas las medidas para eliminar la pesca ilegal”, dijo en septiembre a Efe Ivonne Higuero, responsable de la convención de la ONU que regula el comercio internacional de especies amenazadas (CITES).

El pasado mes de octubre, las autoridades mexicanas colocaron las primeras boyas del área de recuperación de la vaquita marina, un territorio de 288 kilómetros cuadrados.



También podría interesarte
México al rescate de la Vaquita Marina

Gobierno federal y de Oaxaca reanudan diálogo para el retorno de los habitantes de Tierra Blanca, Copala

México al rescate de la Vaquita Marina

INE debe determinar si Layda Sansores calumnió a 'Alito' en 'Martes del Jaguar': TEPJF

México al rescate de la Vaquita Marina

DEA investiga 35 casos de fentanilo vinculados con cárteles mexicanos



Loading...