MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/02/202006:04 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
México, el segundo lugar en América Latina en cantidad de niños huérfanos

La cifra más aproximada se encuentra en un censo del INEGI hecho en 2015, el cual indica que hay alrededor de 33 mil niños, niñas y adolescentes huérfanos o en abandono

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el segundo lugar en América Latina en cantidad de niños huérfanos, con cerca de 1.6 millones de expedientes.

Desde el 2012 al 2017 el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) registró en conjunto con sus representaciones estatales 5 mil 342 adopciones.

En datos abiertos del DIF nacional con corte en el mes de julio de 2019, refieren a que en todo el país hay 95 Centros de Asistencia Social (CAS), conocidos como casas hogar, ubicados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, que suman 2 mil 227 habitantes. De los otros 23 estados del país aún se desconoce su situación.

La cifra más aproximada a la realidad se encuentra en un censo del INEGI hecho en 2015, el cual indica que hay alrededor de 33 mil niños, niñas y adolescentes viviendo en un esquema de Cuidado Residencial dentro de los CAS, conocidos comúnmente como casas hogar.

Cabe mencionar que el año pasado se instaló el Consejo Técnico de Adopciones en Tabasco, organismo de asistencia social que busca garantizar estabilidad de los menores adoptados, por lo que esta instancia revisa el proceso de adopción de un menor, no solo tomando en cuenta el expediente técnico, sino la parte familiar y su ambiente.

Te puede interesar: Incrementan solicitudes de adopción en Tabasco


Loading...