MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



29/06/202009:38 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
México en acuerdos con China y Oxford para vacuna contra covid-19

Martha Delgado dijo a Reuters que el gobierno de México está buscando colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en vacunas experimentales

El gobierno de México está en conversaciones con el gobierno chino y laboratorios privados chinos, así como con la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca sobre la realización de ensayos clínicos experimentales para la vacuna contra el COVID-19, dijo a Reuters Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores. 

Actualmente, 149 vacunas contra el nuevo coronavirus se encuentran en la fase de ensayos clínicos, a medida que la enfermedad ha matado a cientos de miles de personas y devastado la economía mundial.

Martha Delgado dijo a Reuters que el gobierno de México está buscando colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en vacunas experimentales.

Delgado dijo que México también está explorando qué papel podría desempeñar en la compra, fabricación y distribución de vacunas. "En este momento estamos simplemente mapeando capacidades para saber cuánto podría hacer México", puntualizó.

Te puede interesar: Alcaldes de Yucatán rechazan reglas del Fonden


Loading...